Con el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, muchos son los usuarios que han retomado el interés por este deporte. En las tres carreras que se han celebrado hasta el momento, Alonso ha conseguido 3 podios, por lo que, más tarde o más temprano, logrará situarse en la posición más alta. El problema para los amantes de la F1 es que seguir las carreras de la F1 en España es muy caro.
Si somos clientes de Movistar Plus+, podemos acceder las carreras en directo a través de los canales DAZN integrados en la plataforma disponibles dentro del paquete Deportes. Pero, si no es así, nos tocará pasa por caja y contratar directamente esta plataforma. De los tres planes que DAZN pone a nuestra disposición, el más económico que nos permite acceder a las carreras de la F1 es el Esencial, un plan que tiene un precio de 12,99 euros mensuales si optamos por contratar todo un año con pago mensual. Pero, si queremos contratar meses sueltos y darnos de baja cuando queramos, el precio de este plan es de 18,99 euros mensuales.
El mundial de la F1 de 2023 se celebra este año a través de 23 grandes premios, cada uno se celebra en un país diferente, países de todo el mundo, por lo que los horarios no siempre son los mejores para disfrutar de las carreras, aunque se celebren los fines de semana. Teniendo en cuenta que las carreras de F1 no se celebran siempre a la misma hora los domingos, realmente no merece pagar por DAZN a no ser que seamos amantes de la F1 y nos guste ver en directo las carreras, independientemente de la hora en la que se celebren.
Movistar Plus+ y DAZN no son las únicas plataformas que nos permite acceder a la F1 desde España, sin embargo, si son las únicas que nos permite acceder en directo. Si queremos acceder a las carreras, pero no nos importa hacerlo en directo, sino que nos conformamos con verlas en diferido y cuando tengamos tiempo, podemos hacerlo por mucho menos dinero que utilizando DAZN o Movistar Plus+ a través de F1 TV Access.
F1 TV Access es la plataforma oficial de los organizadores del mundial de F1 y nos permite acceder a las todas las carreras del mundial en diferido desde dónde queramos, ya sea a través de un Smart TV, dispositivo móvil o utilizando cualquier navegador. Esta plataforma es ideal si no nos importa ver en directo las carreras, pero si queremos tener la oportunidad de verlas en diferido cuando tengamos tiempo a un precio mucho más económico que el que nos ofrecen las plataformas antes mencionadas.
Además, si ya somos suscriptores de DAZN o utilizamos Movistar Plus+, a través de F1 TV Access, podemos acceder en tiempo real a la telemetría de los vehículos que están corriendo junto a un gran número de datos relacionados con esta para estar informados en todo momento sin depender de la información que no esté mostrando en ese momento la plataforma. F1 TV Access, tiene un precio mensual de 2,99 euros. Si optamos por la suscripción anual, el precio es de 26,99 euros un poco más que el precio de un mes a DAZN.