Esta es la forma más fácil de poner un vídeo como fondo de pantalla

Si no queremos ver siempre la misma imagen de fondo de pantalla en Windows, el número de opciones que tenemos a nuestra disposición tanto de forma nativa como utilizando aplicaciones de terceros es muy amplio y variado. Si nos gustan las imágenes que se muestran en el buscador Bing de Microsoft, podemos utilizar Bing Wallpaper.

Otra opción para por utilizar todas las fotografías que se encuentran almacenadas en un directorio para que, cada determinado tiempo, vayan cambiándose. Otra de las opciones que tenemos es utilizar alguna de las diferentes aplicaciones disponibles para mostrar un vídeo como fondo de escritorio de Windows.

En Internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones para llevar a cabo esta tarea como Lively Wallpaper, Desktop Movie o AutoWall. Pero, si buscamos una aplicación de código abierto, la solución pasa por utilizar la aplicación Active Desktop Plus.

Qué podemos hacer con Active Desktop Plus

La descarga de Active Desktop Plus es totalmente gratuita a través de su página web de GitHub a la que podemos acceder desde aquí. Esta aplicación, no solo nos permite mostrar un vídeo como fondo de pantalla, sino que, además, también nos permite utilizar una web como fondo de escritorio y hasta incluso ejecutar una aplicación como fondo de escritorio.

Se trata de una aplicación portable, por lo que no es necesario instalarla en el equipo, tan solo debemos ejecutarla cada vez que queramos mostrar un vídeo, URL o aplicación como fondo de escritorio de Windows. El funcionamiento de la aplicación es muy simple, ya que tan solo debemos arrastrarla el contenido que queremos utilizar fondo a la pestaña de inicio de la aplicación, Quick Add.

A continuación, seleccionamos en que monitor queremos mostrar este tipo de contenido si tenemos más de uno. Finalmente, nos mostrará un mensaje donde nos informa que se ha establecido correctamente y si queremos guardar la configuración que hemos establecido y aplicarla. Para hacerlo, pulsamos en Save and apply. Si pulsamos en Further, podemos configurar las diferentes opciones que la aplicación pone a nuestra disposición como la resolución, si queremos que se muestre en la pantalla de bloqueo, fijarlo en una parte de la pantalla y mucho más.

Active Desktop Plus

Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, Active Desktop Plus pone a nuestra disposición un gran número de funciones para personalizar el funcionamiento de la aplicación y entre las que encontramos:

  • Iniciar con Windows
  • Utilizar el modo oscuro de Windows
  • Pausar los vídeos que se reproducen de fondo cuando maximizamos una aplicación.
  • Detener los vídeos cuando hacemos uso de la batería en un portátil
  • Pausar los vídeos en modo ahorro de energía

Active Desktop Plus

La aplicación lleva dos años sin actualizarse, sin embargo, funciona sin problemas tanto en Windows 10 como en Windows 11. Y, al igual que otras aplicaciones de código abierto poco conocidas, únicamente está disponible en inglés.

Leer Mas

Deja un comentario