Cómo crear tu avatar mágico con Lensa

Lensa se ha convertido en una de las aplicaciones móviles más descargadas en los últimos meses. Y aunque no hayas oído hablar de ella, sí conocerás algunas de sus funciones que se han hecho virales en redes sociales como Instagram o TikTok. En especial los avatares mágicos o Magic Avatars. Se trata de una función que sirve para generar versiones de ti mismo con toques artísticos y en escenarios sorprendentes. Avatares con aspecto de cuadros pintados a mano pero que han sido creados por una inteligencia artificial.

La inteligencia artificial utilizada para tal proeza es Stable Diffusion. Se trata de una IA que es capaz de generar imágenes a partir de la nada. Es decir, que es toda una artista. Y a partir de tus propias fotografías o selfies, puede convertirte en un héroe medieval, un astronauta o un robot futurista. Con efectos de pintura, fondos recreados al azar, etc. Los resultados te sorprenderán y podrás compartirlos en redes sociales. Tú solo tienes que facilitarle las fotos y la IA hará todo el trabajo.

Cómo crear un magic avatar con la inteligencia artificial de Lensa

Los únicos requisitos para poder usar la función de avatares mágicos o Magic Avatars de Lensa es ser mayor de edad en tu país y pasar por caja. Sí, esta función es de pago. Puedes suscribirte a la aplicación directamente o comprar los avatares antes de que se creen durante el proceso.

Crea avatares mágicos en Lensa en cuatro pasosCrea avatares mágicos en Lensa en cuatro pasos

Para crear tu avatar mágico con Lensa:

  1. Entra en la app de Lensa.
  2. En la pantalla de inicio verás el botón Magic Avatars. Púlsalo.
  3. Marca la opción I have reached… para confirmar que eres mayor de edad.
  4. Presiona en Continue.
  5. Pulsa en Select 10-20 selfies para hacerte y subir a la app entre 10 y 20 autorretratos.
  6. Tras subir los autorretratos, selecciona tu género.
  7. Último paso, pagar por los avatares. Depende de cuántos quieras, cuesta más o menos.
  8. Tras pagar, aparecerá una pantalla indicando cuánto tiempo tienes que esperar.
  9. Pasados unos minutos, verás los avatares mágicos organizados por categorías.

Aunque puede variar, normalmente la aplicación emplea un minuto por cada avatar. Así que si vas a crear 100 imágenes, tardarás 100 minutos. 20 imágenes, 20 minutos. Pero la espera merece la pena. Al terminar, verás esas imágenes con tu cara y disfrazado de distintas maneras en escenarios imaginados por la inteligencia artificial detrás de Lensa.

Avatares Mágicos con inteligencia artificialAvatares Mágicos con inteligencia artificial

Los avatares generados en Lensa quedan guardados en la aplicación. Puedes guardarlos en tu smartphone en dos calidades diferentes: resolución 4K (4096×4096 píxeles) y resolución estándar (1024×1024 píxeles). Las imágenes serán tuyas. Así que podrás compartirlas, guardarlas o difundirlas en redes sociales. Tú decides. También puedes hacerte más selfies o utilizar de nuevo los que ya tienes y ver qué nuevos avatares mágicos puede hacer Lensa por ti.

Sobre el funcionamiento de Lensa y sus avatares mágicos. Para crearlos, las imágenes que le facilitas a través de la aplicación son subidos a servidores de AWS (Amazon). Allí, la API de Stable Diffusion genera los avatares artísticos. Luego la app te los muestra para que los descargues. Según sus responsables, las imágenes que compartes para crear los avatares se eliminan de los servidores de Amazon al cabo de un tiempo.

Y para evitar problemas legales, sobre todo si vas a compartir los avatares mágicos en redes sociales, procura utilizar tus propias fotografías. Si recurres a imágenes en las que aparecen amigos, familiares o conocidos, asegúrate de tener su permiso para publicar los avatares generados. Ten en cuenta que algunos avatares pueden resultar molestos o no gustar a sus protagonistas.

Leer Mas

Deja un comentario