- Portada
- Noticias
- Consumo
- Así funciona la plataforma secreta de Amazon que permite probar productos gratis sin comprarlos
A la hora de comprar y ahorrar en Amazon, si, además de la información del producto que se muestra, queremos conocer la opinión de los usuarios que lo han comprado, debemos acceder al apartado de reseñas, un apartado que, en ocasiones, se ha visto afectado por reseñas falsas de usuarios que recibían productos gratis a cambio de una reseña positiva.
Para que Amazon sigue siendo una plataforma en la que los usuarios puedan confiar haciendo uso de las reseñas, el gigante del comercio electrónico dispone de un programa específico denominado Amazon Vine.
Qué es Amazon Vine
Amazon Vine es una plataforma de Amazon con la que quiere proporcionar a los usuarios opiniones reales de los productos que ofrece a través de su tienda. Amazon no paga a los usuarios que realizan este tipo de revisiones de sus artículos, sino que se los envía totalmente gratuita a demanda del usuario que lo quiera analizar y después, se lo queda como, digamos, recompensa. Amazon quiere que la opinión que dejen los usuarios a través de este programa sea lo más honesta posible, da igual que el producto en bueno o malo, quiere sinceridad, quieren que las opiniones sean constructivas, que estén bien fundadas.
Las opiniones que dejan los usuarios que forman parte de este programa, se muestran junto con resto de resellas, sin embargo, para distinguirlas del resto incluyen la etiqueta Amazon Vine. De esta forma, siempre que vayamos a comprar un producto en Amazon, si alguno de los comentarios tiene esta etiqueta, es la primera que debemos leer y analizar para conocer una valoración sincera del producto en cuestión.
Cómo apuntarse a Amazon Vine
Amazon Vine únicamente funciona con invitación, una invitación que, lamentablemente no procede de otros usuarios como si sucede con las betas de aplicaciones. Si queremos formar parte de este programa y probar productos gratis, debemos recibir una invitación por parte de Amazon.
Según afirma la compañía, los usuarios que, habitualmente, publiquen opiniones completas donde se analice todo el producto tienen más posibilidades de entrar en este programa. Si solemos reseñar los productos con una o dos líneas, ya nos podemos ir olvidando de recibir una invitación a Amazon Vine.
Además, debemos demostrar que tenemos conocimientos en una o más categorías de productos y justificar nuestras valoraciones con datos. Las valoraciones deben ser honestas, independientemente de si son reseñas positivas o negativas. Una vez hemos recibido la invitación por parte de Amazon, podemos seleccionar el producto que queremos analizar y esperar a recibir la aprobación por parte de Amazon para recibirlo en casa gratis.
Su duda, esta plataforma de reseñas de Amazon, es un método más que los usuarios tenemos a nuestra disposición para conocer opiniones reales de gente que ha probado el producto a conciencia y donde se expresen tanto los puntos positivos como negativos que permitan a los usuarios decidirse finalmente el uno u otro producto.